Las autocaravanas no podrán aparcar en Punta del Raset y al final de Les Rotes
Costas lo impide porque son zonas dentro del dominio público marítimo-terrestre
A pesar de que la normativa del Ayuntamiento ya permite que las autocaravanas y campers estacionen en el término municipal, a partir de ahora habrá una excepción. Este tipo de vehículos no podrán aparcar en la playa Punta del Raset y en el tramo final de la carretera de Les Rotes, porque ambas zonas están dentro del dominio público marítimo-terrestre y el servicio provincial de Costas lo ha prohibido.
El Ayuntamiento ha colocado señales informativas en los principales puntos del litoral donde suelen acudir las autocaravanas, indicando si se permite o no el aparcamiento. También hay limitaciones en el Parc de Les Bassetes, el parking de Miguel Hernández y las zonas próximas al Bar Helios y el restaurante Sendra. Solo podrán estacionar un máximo 24 horas en un período de 7 días en primera línea y un máximo de 48 horas en una semana si se trata de otras áreas.
La ordenanza municipal prohíbe la acampada en todo el término municipal, salvo en los establecimientos autorizados. En caso de que aparquen los vehículos, no se podrá bajar patas, estabilizadores ni similares, ni disponer de elementos que proyecten más superficie que la que ocuparía normalmente el vehículo en marcha, como ventanas o toldos. Tampoco podrán ponerse mesas, sillas, etc.