Las deudas lastrarán la gestión del CD Dénia en las próximas cuatro o cinco temporadas
La asamblea del CD Dénia ha hecho patente la delicada situación económica del club ante el galimatías de deudas heredadas y subvenciones pendientes de resolver y ante las que la directiva se ve incapaz de poner orden y reflejar en los presupuestos. Así lo han admitildo los directivos responsables de cada departamento del club durante su intervención ante la asamblea muy poco concurrida -apenas una decena de socios-. El tesorero, José Vicente Benavente señaló las dificultades por cuadrar las cuentas de la temporada pasada -que cierra con un déficit de casi 21.000 euros- y ha preferido calificar de eventuales los presupuestos de la temporada 21/22, y en los que se confía que los ingresos por publicidad y socios se recuperen respecto del último año, marcado por el azote de la pandemia.
Se volvió a hablar en la asamblea, celebrada en la Casa de la Paraula, de la deuda heredada y de los juicios y sentencias que se arrastran de la era Estrela. Y lo que queda, según avanzó el secretario Jonathan Lambert, quien advirtió que la gestión económica del club quedará lastrada para los próximos cuatro o cinco temporadas por estas controversias.
Una pena, porque en lo deportivo quedó patente la brillante labor de la desarrollada en este último año. El director deportivo, Toni Lledó, subrayó la gran trayectoria de los equipos, en especial del primer equipo y del femenino. También del primer juvenil, que aspira al ascenso, y del segundo juvenil. Y también remarcó el esfuerzo realizado, tanto desde la directiva como por parte de los jugadores, para poder mantener la plantilla del equipo de Preferente a pesar del recorte presupuestario. Se lamentó de no poder llevar adelante la creación del segundo equipo senior. Llidó advirtió, no obstante, que "como no seamos capaces de transmitir algún proyecto ilusionante a los distintos equipos del club la gente acabará yéndose". Y la situación económica del club, tristemente, no está para grandes ilusiones.
Por su parte, el presidente, Juan Benavente aprovechó para reclamar más apoyo social, y también institucional. De hecho, anunció que el club todavia no ha recibido la subvención del equipo femenino por parte del Ayuntamiento. Además, señalocque el convenio de filialidad con el club de la escuela no se había firmado por ambas partes porque el concejal de Deportes no dio el beneplácito.
Por lo demás, la asamblea decidió, a propuesta los socios, que para el Día del Club se fijen como precios de entrada 5 euros para los socios y !5 para no socios. También se dio a conocer la renovación de miembros directivos.