Las fallas de Dénia firman un manifiesto por la paz
Las fallas de Dénia no son ajenas a la realidad que el mundo está viviendo actualmente con la invasión de Ucrania por parte de Russia. La fiesta ha encontrado lugar para manifestar su deseo de que la paz sea una realidad lo más pronto posible mediante un manifiesto firmado por las once comisiones falleras de la ciudad.
Desde la Junta Local Fallera se ha puesto a disposición de las fallas un documento en el que cada distrito ha podido lanzar su mensaje en favor de la paz, y que ya se puede leer en el monumento plantado en la plaza del Consell.
La Junta Local está en contacto con la asociación Ucranianos de Dénia, para mostrar el espaldarazo del mundo fallero con sus compatriotas. Desde la asociación están recogiendo comer y material sanitario para enviarlo a su païs. En este sentido, el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía deniera para colaborar con la asociación. Bertomeu anima al vecindario a aportar sus donaciones a los casales falleros de la ciudad en los próximos días. Próximamente, la Junta Local Fallera lo recogerá y lo dará a la asociación Ucranianos de Dénia para que lo haga llegar donde corresponda.
Desde la asociación necesitan especialmente vendas, tiritas, ropa interior térmica, medicamentos infantiles, analgésicos, vitamina D3, antibióticos, clorexiolina, pañales, agujas de descompresión, comer enlatado, chalecos militares o barritas energéticas.