Las fallas de Dénia ponen el freno al plástico y a las agresiones sexuales

Las fallas de Dénia ponen el freno al plástico y a las agresiones sexuales
  28/02/2020

Campaña de concienciación ambiental sobre adicciones y violencia de género

Reducir el consumo de plásticos de un solo uso, promover un uso responsable y moderado de las bebidas alcohólicas y evitar las agresiones sexuales son algunos de los objetivos de la campaña de concienciación que han lanzado el Ayuntamiento y la Junta Local Fallera para los días de fallas. La iniciativa se pone en marcha en el Sopar de Germanor con el reparto de vasos reutilizables con un mensaje claro y directo a la violencia de género: ¡Sin un sí es no! Se ponen también en circulación unos carteles con consejos sobre el consumo de alcohol y con una invitación a vivir la fiesta amb 2 dits de front.

            La campaña tiene un marcado carácter transversal, como se remarcó en su presentación, y en ella se implican los departamentos de Fiestas, Transición Ecológica, Diversidad e Igualdad y Prevención de Adicciones junto al mundo fallero.

            En los próximos días se repartirán el resto de los 5.000 vasos de plástico duro reutilizable que se han hecho para la campaña en los casales. Es la primera de una serie de iniciativas promovidas desde la concejalía que dirige Maite Pérez, con las que se pretende poner freno al uso discriminado del plástico. En el caso de los vasos falleros, llevarán una cinta para recordar que pueden ser reutilizados y, como dice la concejala de Transición Ecológica, “para recordar que la fiesta no va vinculada a la suciedad”.

<<< Volver a la portada