Las fiestas de Fogueres de Xàbia se cancelan definitivamente

Las fiestas de Fogueres de Xàbia se cancelan definitivamente
  18/06/2020

Ni en junio, ni en octubre, tal y como se había previsto en un principio hace un par de meses tras estallar la crisis sanitaria. El Ayuntamiento de Xàbia ha acordado la suspensión definitiva de las fiestas de Fogueres de Sant Joan 2020. El motivo es que se mantiene la incertidumbre en torno a la situación sanitaria y que obliga a cancelar todos aquellos actos que comporten aglomeraciones, entre los que figuran todas las fiestas que se celebran en la población.

La singularidad de les Fogueres de Sant Joan (sus protagonistas cada año cambian ya que son los jóvenes que cumplen la mayoría de edad) ha hecho que Xàbia haya intentado salvarlas hasta el último momento. Fue en abril cuando se acordó aplazarlas a octubre -cuando se pensaba que se habría recuperado la normalidad- e incluso se cambiaron los festivos locales para que toda la población -muy involucrada con les penyes santjoaneres- pudiera disfrutarlas.

No obstante, a día de hoy la epidemia sigue sin estar totalmente controlada y las autoridades sanitarias ya advierten de la amenaza real de rebrotes a corto plazo por lo que el Ayuntamiento ha abogado por la prudencia y ha decidido cancelarlas definitivamente.

<<< Volver a la portada