Las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia arrancan este sábado con la presentación

Las fiestas de Moros i Cristians de Xàbia arrancan este sábado con la presentación
  11/07/2019
El domingo se celebrará el Concert de Música Festera

Las fiestas de Moros i Cristians se ponen en marcha este sábado 13 de julio para llenar durante nueve jornadas de colorido, entusiasmo y música el barrio Duanes. La presentación y el Concert de Música Festera centran la atención en el primer fin de semana.

Este sábado, a las 21 horas las filaes darán a conocer gran parte del poderío luciendo los trajes con los que deslumbrarán al público durante los desfiles del sábado 20 y el domingo 21. Los representantes de cada comparsa acompañarán a las abanderadas de 2019, Lorena Ros y Laura Torres, para realizar el tradicional disparo del cohete anunciador y el encendido oficial de las luces ornamentales que vestirán Duanes durante los próximos días. 

Posteriormente, a las 22 h., dará comienzo en el Paseo Jaime I el acto central de la noche en el que se rendirá pleitesía a las abanderadas mora y cristiana y se procederá al intercambio de poderes entre la filà capitana del pasado ejercicio y la que ostentará el título a partir de este momento, la filà Almoradins, con Emilio Bañuls Raboso al frente de esta singladura. El regatista paralímpico de Xàbia, Rafa Andarias, actuará como mantenedor del acto y realizará el tradicional pregón inaugural de las fiestas. Al finalizar el acto está programada una discomóvil.

<<< Volver a la portada