Las obras de Marqués de Campo acaban coincidiendo con el inicio de la temporada turística 

Las obras de Marqués de Campo acaban coincidiendo con el inicio de la temporada turística 
  01/07/2023

Cuando parecía que la calle Marqués de Campo iba a quedar sin  maquinaria, zanjas y vallas, los trabajos de reparación del pavimento se reanudaron el jueves en el tramo entre Carlos Sentí y Cándida Carbonell. Ante la sorpresa de vecinos y comerciantes, los obreros levantaron el suelo en tres puntos y comenzaron a trabajar contrarreloj para que la calle esté despejada hoy sábado, día en que comienza oficialmente la temporada turística de verano.

No obstante, y para sorpresa de todos, este sábado aún quedan por colocar algunas piezas del pavimento en los laterales de los cruces con Carlos Sentí y Cándida Carbonell.

Desde el Ayuntamiento de Dénia, se ha explicado que se están quitado las bandas negras del pavimento, ya que estaban en mal estado. 

Uno de los comerciantes de la zona donde se está trabajando ha criticado que el Ayuntamiento haya apurado los plazos de las obras hasta coincidir con la llegada de los turistas. Considera que ha habido falta de previsión porque se ha vuelto a levantar la calle en el cruce con Carlos Sentí, donde en su momento se repararon las piezas del pavimento. 

Las obras han consistido en la repavimentación y mejora del firme existente en los cruces de la calle Marqués de Campo y transversales (Diana, Carlos Sentí, Cándida Carbonell, Temple Sant Telm, Sandunga y Fontanella). Además, se ha realizado la repavimentación y mejora del firme entre las calles Diana y Carlos Sentí, tramo y se ha mejorado el alumbrado con la sustitución de los 106 puntos de luz existentes por un nuevo modelo de tecnología LED.

En los últimos días, también se está instalando el alumbrado especial de fiestas. 

<<< Volver a la portada