Las rutas ornitológicas de Pego suscitan una gran expectación en FITUR

  • Las rutas ornitológicas de Pego suscitan una gran expectación en FITUR
  • Las rutas ornitológicas de Pego suscitan una gran expectación en FITUR
  21/01/2022

El Ayuntamiento de Pego ha presentado las rutas ornitológicas configuradas por las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente en el stand del patronato Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo 2022 celebrada en Madrid entre una gran expectación por esta novedosa propuesta de visitas medioambientales al parque natural del marjal.

            Los ediles de ambas áreas Ricardo Sendra y Laura Castellà han detallado los dos itinerarios de que consta la propuesta de birding, El primero, de 4,2 kilómetros y con parada obligada en el paraje de la Muntanyeta Verda, discurre a través de diferentes hábitats como carrizal, zonas de ribera de los ríos Bullent y Salinar, cultivos de arroz y monte mediterráneo.  Mientras la ruta de Racons -3,5 kilómetros-, recorre también diferentes

entornos hasta bifurcarse en el río de que le da nombre para llegar al observatorio de aves de la Bassa del Sineu.

“Las dos rutas conjugan sensibilidades, como el respeto al medio ambiente y la no intrusión de espacios naturales, para favorecer la difusión de las especies, apostando por actividades 100% sostenibles y alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible”, ha remarcado Sendra en el transcurso del acto.

Por su parte, Castellà ha centrado su intervención en el proyecto de  reintroducción del águila pescadora en el paraje natural, un proyecto llevado a cabo en los últimos años. Proyecto que, según ha subrayado “es fundamental para recuperar la biodiversidad que antiguamente habíamos tenido mediante una propuesta ilusionante con la que tambiénse vertebra nuestro territorio”.

            El alcalde de Pego ha aprovechado la comparecencia para agradecer expresamente  la disposición de los restauradores pegolinos Rafel Frau i los hermanos Jose i Peps Dominguis para dar soporte a la iniciativa promovida desde el Ayuntamiento para promocionar la localidad desde el punto de vista gastronómico. “La gastronomía es una de las señas de identidad de Pego y creímos que nadie mejor podía explicarla y defenderla aquí en FITUR como nuestros restauradores”, ha afirmado Enrique Moll.

<<< Volver a la portada