Las solemnidades de la Soledat reivindican la importancia de las tradiciones de Ondara

  • Las solemnidades de la Soledat reivindican la importancia de las tradiciones de Ondara
  • Las solemnidades de la Soledat reivindican la importancia de las tradiciones de Ondara
  12/07/2022

La multitudinaria participación en los actos solemnes de la Virgen de la Soledad que han culminado la fiesta mayor han reivindicado la relevancia de las tradiciones entre los ondarenses, por la especial emotividad que ha generado reanudarla dos años después de la última edición sin restricciones.

La especial devoción se puso de manifiesto en la víspera con la ofrenda, que motivó el traslado de la venerada imagen de patrona al Prado para que fuera homenajeada por pequeños y mayores con cientos de ramos depositados a sus pies.

Entre los actos solemnes ha destacado la solemne misa en honor a la patrona de Ondara en la iglesia parroquial de Santa Ana, que estuvo cantada por el Coro-Capilla Santísima Virgen de la Soledad y presidida por el obispo auxiliar de Valencia , Javier Salinas Viñals.

Sin embargo, lo más vistoso ha llegado en la procesión a la Virgen de la Soledad que estuvo acompañada por cientos de personas en el recorrido por el centro histórico ambientadas por d’Ondara colla de dolçaines i tabals, la charanga l’Atril y la Unió Musical de Ondara. Al llegar la imagen de la patrona a plaza del Convent, se dispararon fuegos artificiales en su honor, y, tras su entrada en su habitual sede, se dio a conocer el nombre de los Festeros de la Soledad 2023 antes de concluir la celebración con el disparo de un gran castillo de fuegos artificiales para poner el pasador final a unas fiestas patronales muy anheladas.

El alcalde José Ramiro, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis, han feclicitado a la Comisión Soledad 2022, integrada por los familiares de las cortes mayor e infantil por su esfuerzo a la hora de organizar los festejos. También han agradecido la labor de Policía Local y Protección Civil en el buen desarrollo de las fiestas, ya la brigada y empresa de limpieza SINMA por la labor y coordinación llevadas a cabo.

FOTOS GASPAR

.

<<< Volver a la portada