Les jornades gastronòmiques de l’arròs de Pego aumentan un 30% la participación de establecimientos hosteleros

Les jornades gastronòmiques de l’arròs de Pego aumentan un 30% la participación de establecimientos hosteleros
  02/11/2020
La concejalía de Turismo y Creama ha reorientado la novena edición para celebrarla finalmente del 9 al 29 de noviembre

Dieciséis establecimientos hosteleros pegolinos han confirmado su participación en las IX Les jornades gastronòmiques de l’arròs bomba i bombón de Pego, que la Concejalía de Promoción Económica, CREAMA y Turismo ha organizado del 9 al 29 de noviembre.

El hecho, que supone un incremento de cerca del 30% respecto a la edición anterior, ha sido lo más destacable de la presentación del evento por su responsable Ricardo Sendra, junto a la técnica de Desarrollo Local, Alicia Carbonell, los cuales han explicado que el evento, previsto inicialmente por el mes de abril, ha sido reorientado por causa de la pandemia para celebrarse durante las tres últimas semanas de noviembre con las medidas de seguridad establecidas en los protocolos previstos por el Ayuntamiento y supervisados ​​por los Centro de Salud Pública.

El concejal ha puesto como principal novedad el hecho de que la situación excepcional que presenta el Covid-19 y el cambiante de su evolución ha impedido la configuración de la parrilla previa de menús que ha sido habitual en las ediciones anteriores. Esta circunstancia ha hecho remitir a los potenciales clientes a los teléfonos de cada uno de los dieciséis establecimientos participantes, mediante una campaña de prensa y por las redes sociales, para su información de las comidas disponibles cada fecha y el precio de cada uno para poder hacer la oportuna reserva previa. Ésta, según advirtió la técnica, por razones de aforo resulta imprescindible para poder acceder a los locales bajo el paraguas de esta iniciativa.

Otra novedad de las jornadas gastronómicas del arroz de Pego 2020, segundo detallaron radica en la identificación de cada uno de los dieciséis establecimientos participantes con un adhesivo en la puerta de entrada y la entrega de un delantal conmemorativo del evento a los clientes financiado por la Concejalía de Promoción Económica, CREAMA y Turismo. Todo ello, según subraya "con el fin de buscarle un espacio en nuestro arroz con una marca diferenciada como producto único dentro de la gastronomía valenciana".

<<< Volver a la portada