L’Espai Jove de Ondara abre sus puertas con una visita institucional para las asociaciones

  • L’Espai Jove de Ondara abre sus puertas con una visita institucional para las asociaciones
  • L’Espai Jove de Ondara abre sus puertas con una visita institucional para las asociaciones
  26/02/2022

El Ayuntamiento de Ondara ha abierto formalmente las puertas del Espai Jove con una visita institucional programada para detallar a las asociaciones locales los servicios que presta y los parámetros de su funcionamiento.

La visita, que ha recorrido las diferentes dependencias que albergan las cuatro plantas, ha sido guiada por el personal técnico que se encuentra allí destinado para tratar de desarrollar el flamante edificio situado en la calle Picasso como Centro de Información Juvenil, aula de formación y estudio, rincón musical y espacios de encuentro, juegos, trabajos en grupo y multifunciones. Asimismo han realizado una introducción de los proyectos que se pretenden llevar adelante en las diferentes vertientes de dinamización para edades de entre 12 a 30 años.

Aparte, los arquitectos del estudio A-35 como redactores del proyecto han detallado el proceso llevado a cabo desde 2018 para integrar la nueva infraestructura en el entorno con la premisa de dignificar la entrada oeste del casco urbano, haciéndolo compatible con criterios de eficiencia energética y funcionalidad en la distribución interior.

El alcalde, José Ramiro, ha dado la bienvenida a todo el tejido social de Ondara para recibir un proyecto que el equipo de gobierno y la población consideraban prioritario para procurar ponerle remedio a la carencia de un espacio de desarrollo para ese sector de 12 a 30 años “que desde el equipo de gobierno pensamos que es el presente y el futuro del municipio”. No obstante, ha advertido que aparte del espacio físico, se ha trabajado durante cerca de seis años para que éste contara con personal específico y presupuesto para desarrollar actividades.

Ramiro ha entregado un agradecimiento expreso a todos los actores que, en los distintos planos, han contribuido a hacer realidad la iniciativa su implicación y, en especial a la familia Miralles propietaria del inmueble por la disposición mostrada para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que fuera un espacio de uso municipal orientado al sector juvenil.

<<< Volver a la portada