Los alumnos del colegio Sant Antoni de Pego ponen en marcha una campaña para mejorar los hábitos de limpieza urbana

Los alumnos del colegio Sant Antoni de Pego ponen en marcha una campaña para mejorar los hábitos de limpieza urbana
  03/06/2022

La propuesta de mejorar el entorno natural y urbano del colegio Sant Antoni de Pego ha motivado a los alumnos de primero y segundo de Primaria a emprender una campaña de concienciación con recomendaciones y pautas a seguir para que los vecinos rechacen de forma correcta los residuos.

Según ha explicado el director del centro, Joan Caselles “primero salieron a la calle para poder ver en primera persona si se están utilizando correctamente los medios de los que disponemos vecinos y vecinas para mantener limpio nuestro municipio, y se dieron cuenta que ha muchas cosas que pueden mejorar, ya que había desechos depositados en las proximidades de papeleras, o contenedores con malos olores por no hacer un buen uso de ellos, especialmente no seguir los horarios recomendados”. Con ello transmitieron al alcalde, Enrique Moll, su preocupación con la intención de poner en marcha la colocación en varios puntos de carteles con mensajes dirigidos a la reflexión sobre el tema.

El alcalde se ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para desarrollar la iniciativa con el encauzamiento hacia la Concejalía de Residuos Urbanos. El responsable de ésta, Ricardo Sendra, ha agradecido el interés de todo el alumnado y el trabajo que han realizado durante las últimas semanas, debido a que, según apunta, “este tipo de acciones repercuten positivamente en la sociedad, porque los niños y niñas aprenden a cuidar el planeta y también lo transmiten a los mayores, que a veces parece que se nos olvida

<<< Volver a la portada