Los Ayuntamientos de Els Poblets y El Verger se suman a la campaña de reciclaje Por ellas

  • Los Ayuntamientos de Els Poblets y El Verger se suman a la campaña de reciclaje Por ellas
  • Los Ayuntamientos de Els Poblets y El Verger se suman a la campaña de reciclaje Por ellas
  18/10/2021

La campaña de reciclaje llevada a cabo desde Ecovidrio para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama ha sido apoyada por los Ayuntamientos de Els Poblets y El Verger.

 Los alcaldes de ambos municipios, Carolina Vives y Ximo Coll han hecho explícito dicho apoyo en la instalación de los contenedores de color rosa para depositar el vidrio respectivamente en la avenida Jaume I y la plaza del Ayuntamiento, que forman parte de la iniciativa a nivel nacional en colaboración con la fundación Sandra Ibarra https://fundacionsandraibarra.org/ para colaborar con la detección precoz y la investigación del cáncer de mama.

La campaña Por ellas, en la que colabora la Generalitat Valenciana y es promocionada por la actriz Paz Padilla, consta de un miniglú diseñado para Ágatha Ruíz de Prada como símbolo de concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, con el lema lienzos de vida, que podrá ser adquirido a través de la web Miniglú.es, y los beneficios a obtener se destinarán a la prevención de este tipo de cáncer canalizada a través de la referida fundación que tiene como objetivo formar y formar y informar a pacientes y supervivientes de esta enfermedad con el fin de que se conviertan en protagonistas de su salud y consigan el bienestar físico y emocional necesario.

La colaboración de los dos Ayuntamientos con la iniciativa de esta entidad sin ánimo de lucro ha motivado la hecha pública de los datos de reciclaje de vidrios de cada uno de los municipios. Así, en Els Poblets ha trascendido que vecinos y residentes reciclaron 156 toneladas en 2020 en lo que supone una media de 57,6 kilos por habitante, una tasa de 65 habitantes por contenedor y una media de 65 habitantes por contenedor, contando un total de 42 iglús por los residuos de vidrio instalados. En cuanto a El Verger la cifra asciende a 100 toneladas, en lo que supone una media de 21,2 kilos por habitante, con una media de 118 habitantes por contenedor con un total de 40 iglús.

<<< Volver a la portada