Los Ayuntamientos de Xàbia, Pedreguer, Gata, Dénia, Calp, Ondara, Benissa y Teulada suspenden las clases mañana lunes
Gloria ha llegado con fuertes vientos. La situación meteorológica es bastante alarmante según las previsiones que maneja la Agencia Estatal Meteorológica. La Marina Alta está en alerta roja por fuertes rachas de viento, lluvia, temporal marítimo y previsión de nieve o heladas. Así la alerta naranja prevalece sobre las posibles precipitaciones que puedan llegar.
Esto ha llevado a los Ayuntamiento de Xàbia, Pedreguer, Gata, Dénia, Calp, Ondara, Benissa y Teulada a suspender las clases en los centros educativos para mañana lunes. Tampoco se realizarán actividades en los centros deportivos públicos. No se descarta que a esta medida se una el resto de poblaciones de la comarca.
En Dénia, el Centro de Dia, el Castillo, Torrecremada y los museos permanecerán cerrados también.
De hecho hoy domingo el Castillo ha estado cerrado al público debido a que una furgoneta y su remolque -que se emplean para unas obras que se están realizando- han caido por la ladera por los fuertes vientos.
En Les Marines el mar ha llegado hasta la carretera y el viento ha causado destrozos en árboles y pérgolas de algunas urbanizaciones.
En Gata una palmera ha caído y ha destrozado un coche.