Los ecologistas piden al Ayuntamiento de Dénia y a la Generalitat que se pronuncien sobre el festival del safari

Los ecologistas piden al Ayuntamiento de Dénia y a la Generalitat que se pronuncien sobre el festival del safari
  20/02/2020

Los Ayuntamientos de Dénia y El Verger, por afectar a su término municipal, y la Generalitat Valenciana tendrán que dar el visto bueno a la celebración del festival de música electrónica que se prevé celebrar en unas parcelas ocupadas por el antiguo Safari Park. Acció Ecologista AGRÓ les exige, al igual que la dirección del Parque Natural del Marjal Pego-Oliva, que se pronuncien al respecto y les advierte de las consecuencias que puede tener su celebración.

        Acció Ecologista AGRÓ se ha sumado a la denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial de Valencia por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza al sur de Valencia (ADENSVA) en la que solicita que se cancele el festival de música electrónica organizado en los terrenos del Safari Park de El Verger en el mes de julio. La denuncia alude a los efectos negativos que tendrá el festival sobre la fauna del Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva. Recuerda asimismo que esos terrenos se hallan a menos de un kilómetro de la Serra de Segària, donde anida una de las cuatro parejas de Águila de Bonelli (llamada también perdicera o de la panxa blanca) de la Marina Alta, especie en peligro de extinción según la Directiva Europea de Aves.

Especies en peligro de extinción como el murciélago patudo, que se alimenta en el marjal, o el águila perdicera (en la foto), que cría en Segaria, se pueden ver seriamente afectadas por el Octopus

 

 

<<< Volver a la portada