Los empresarios náuticos trasladan al alcalde de Dénia la inquietud ante la nueva ley de protección de la posidonia

Los empresarios náuticos trasladan al alcalde de Dénia la inquietud ante la nueva ley de protección de la posidonia
  27/01/2022

El presidente de la Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta (ATNMA), Ricardo Burriel, ha trasladado al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, la inquietud que existe en el sector ante la nueva ley de protección de la posidonia oceánica con sus nuevas normativas que afectarán seriamente al sector. El motivo del encuentro, que también contó con la presencia del concejal de Deportes, Raúl Garcia de la Reina, fue presentar esta nueva asociación y trasladar la preocupación de ATNMA la preocupación existente dentro del colectivo de profesionales por estas nuevas medidas que está previsto entren en vigor antes del verano.
    “Desde el sector estamos totalmente a favor de la protección de la posidonia; lo que reclamamos es que la ley prevea soluciones para poder continuar con la actividad náutica”, asegura el presidente. “En los principales puntos de fondeo de la Marina Alta existe gran cantidad de posidonia y prácticamente no hay fondos de arena, por tanto la nueva ley obliga a fondear en boyas”, advierte Burriel. La cuestión es que desde Denia hasta Calpe existen 4.000 amarres, pero actualmente poco más de 100 boyas de fondeo”, matiza el presidente. 
    ATNMA trata de integrar a los ayuntamientos del litoral de la Marina Alta a una mesa de trabajo que se creó con las Consellerias de Medio Ambiente y de Turismo para tratar de alcanzar soluciones conjuntas a la problemática que va a generar la nueva ley. “Hemos encontrado total predisposición por parte del Ayuntamiento de Dénia para conseguir que la mesa de trabajo sea una realidad y ayude a encontrar soluciones”, comenta el presidente.

<<< Volver a la portada