Los partidos del Botànic rechazan la propuesta para la creación del puerto autónomo de Dénia
Unanimidad en Dénia pero marcha atrás en Valencia. La Generalitat Valenciana ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Dénia de crear el puerto autónomo y que sea gestionado por Port de Dénia. La propuesta incluía también el cumplimiento del artículo 85 de la Ley 2/2014 de 13 de junio, de Ports de la Generalitat, donde indica que el 40% de las tasas generadas por cada puerto, deberán ser reinvertidas en él.
Desde el Grupo Municipal Ciudadanos apuntan que el PSPV y Compromís respaldaron esta propuesta a nivel local y ahora dan marcha atrás a nivel autonómico y con ello “demuestran una falta de respeto hacia los deseos de la ciudadanía de Dénia”. La portavoz, Susana Mut, indica que “esto no puede seguir así y, si ese es el peso político que tienen las agrupaciones locales, mal futuro nos espera a los vecinos de Dénia”. “O se ponen firmes y emprendemos colectivamente medidas para solventar esta tomadura de pelo”, continua, “o demostraran su servilismo hacia unos dirigentes socialistas y nacionalistas, que no les importa nada lo que opinen los dianenses”.
Mut ha avanzado que trasladará su malestar al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la inauguración de D*na Restaurant. “El jueves nos pegan la puñalada y el sábado vienen para salir en la foto sonrientes como si no hubiera ocurrido nada”, insisten desde Ciudadanos.
La también concejala Estefanía Schwamb ha recordado que “ya avisamos a los grupos municipales, que advirtieran a sus compañeros en les Corts Valencianes, de la voluntad política y social para con el Port de Dénia, pero parece que poco ha sido el esfuerzo que han empleado. Sus propios compañeros no han respetado la decisión de sus grupos municipales”. “Ese es el peso”, añade, “de Vicent Grimalt y Rafa Carrió para sus homónimos en la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra. A no ser que solamente estén para acompañarlos en sus paseíllos mediáticos por el Montgó”.