Los portadores del Nazareno de Xàbia organizan un recital de ópera para sufragar la pintura de la cúpula y los altares del Calvario

Los portadores del Nazareno de Xàbia organizan un recital de ópera para sufragar la pintura de la cúpula y los altares del Calvario
  22/05/2017

 

 

Los portadores del Nazareno han querido contribuir a la mejora del interior de la ermita del Calvario en el que ha sido el 250 aniversario de la llegada de la imagen al municipio. Por este motivo, tras la actuación de sellado de humedades y rehabilitación llevada a cabo por el Ayuntamiento en esta ermita, este grupo ha encargado a una empresa especializada en restauraciones artísticas la renovación de la pintura de las dos capillas laterales, el interior de la cúpula y del altar mayor. El trabajo ha incluido un tratamiento de aislamiento de humedad, además de pintura y ornamentación con pan de oro. El impresionante resultado pudo verse el día de la procesión de la subida.

         De momento para este próximo viernes 2 de junio se ha programado un concierto benéfico a cargo de la prestigiosa soprano Yolanda Marín en la iglesia de San Bartolomé, acompañada por el pianista Josep Manel Campos.

         En total, la obra ha costado 55.000 euros, que se están costeando a base de donativos de particulares y empresas, pero todavía faltan más de 20.000 euros para cubrir todo el gasto.

<<< Volver a la portada