Los sindicatos del Hospital reclaman el cese de los máximos responsables

Los sindicatos del Hospital reclaman el cese de los máximos responsables
  29/05/2020

 

El comité de empresa de Marina Salud considera que el gerente del Departamento de Salud, Luis Carretero, y la directora de Recursos Humanos, Corpus Gómez, han demostrado una “falta de capacidad negociadora” con los trabajadores y han mantenido “una actitud obstruccionista”. Por ello, han solicitado que sean cesados de sus cargos. La petición se ha dirigido a la consellera de Sanidad y al consejero delegado de DKV.

            Según se explica en la carta, la forma de actuar de los responsables de la empresa “ha impedido que los trabajadores de Marina Salud se desarrollen profesionalmente y mejoren sus condiciones laborales, siendo constante su fuga del Departamento”. Y se recuerda desde el Comité de Empresa que los trabajadores han tenido que acudir a los tribunales para “hacer valer sus derechos”. El TSJ ha ratificado la sentencia que obliga a la empresa al reconocimiento de la carrera profesional desde el 1 de enero de 2018.

VOLUNTAD NEGOCIADORA DE LA EMPRESA

            Marina Salud, por su parte, ha expresado su sorpresa por el contenido de la carta porque “no se corresponde con la línea de dialogo llevada hasta el momento con el Comité de Empresa”. La empresa insiste en que “la  voluntad negociadora no es cuestionable dados los numerosos intentos de acuerdo y las diferentes propuestas puestas en la mesa de negociación durante todo este tiempo”. Y anuncia que seguirá trabajando para llegar a los mejores acuerdos posibles que contribuyan al bienestar de los trabajadores y su desarrollo profesional.

            Marina Salud considera que “cualquier negociación debe garantizar la viabilidad de los acuerdos a los que pudiera llegarse, priorizando siempre los recursos destinados a la mejor prestación de asistencia sanitaria”.

<<< Volver a la portada