Los termómetros superan los 40 grados en la comarca en una jornada de alerta naranja

Los termómetros superan los 40 grados en la comarca en una jornada de alerta naranja
  09/08/2019

Se podrían alcanzar máximos históricos

Los termómetros han superado este viernes los 40 grados en distintos puntos de la comarca como Pego, Dénia, Ondara o Vall d’Ebo en la semana más asfixiante de calor de lo que se llevas de verano. Si bien en los días 6, 7 y 8 de julio se habían alcanzado cifras sofocantes -en Dénia el 6 de julio fue de 39,5º-, hoy los registros han rebasado la barrera de los 40º, alcanzándose registros de récord como los 41,7º de Pego o los 40.1 en Dénia. Sin embargo, estas temperaturas han estado acompañadas de vientos de ponente más secos que en la jornada del jueves, cuando los 35-36º y los vientos más húmedos proporcionaron la siempre desagradable sensación de “basca”.

            El martes, por ejemplo, el viento de Llebeig protagonizó un curioso escenario, con temperaturas más elevadas en Dénia y otras zonas del norte de la comarca y más soportables en los municipios del sur. La humedad y sensación de “basca” se dejó notar también durante la jornada del miércoles, con vientos generalmente flojos que no aliviaron en exceso las temperaturas.

            El calor podría dar una tregua a partir de este sábado y suavizarse las temperaturas, según la información que ha facilitado MeteoXàbia.

<<< Volver a la portada