Los ucranianos residentes en Dénia agradecen la ayuda humanitaria para los afectados por la invasión rusa
Centenares de kilos de ropa, alimentos, medicamentos o material táctico donados por los vecinos de Dénia han llegado en los últimos meses a Ucrania, que sigue sufriendo la barbarie de la invasión rusa. Ante las numerosas muestras de solidaridad recibidas, la comunidad ucraniana residente en la ciudad celebró el domingo un acto de agradecimiento a los particulares e instituciones que han prestado ayuda humanitaria.
Fue un acto lleno de emotividad, en el que Volodymyr Kovalchuk y Vira Pidkovych, en nombre de la comunidad ucraniana, recordaron que miles de personas ucranianas han abandonado su país y han encontrado una calurosa acogida en la Marina Alta. También destacaron que los colegios se han volcado para la integración de los niños. Asimismo, afirmaron que el pueblo ucraniano está defendiendo la democracia y sus casas “con su sangre” para que “todos podamos seguir siendo libres”. El deseo de todos es que Ucrania se convierta en “un país libre, próspero, digno de la memoria de todos los que fallecieron en la larga guerra histórica”.
Además, un grupo de niños interpretó una canción con estrofas en ucraniano y castellano, mientras unieron las banderas de ambos países. Y se repartieron galletas en forma de corazón y decoradas con los colores de las banderas.