Los vendedores de ropa y téxtil del mercadillo de Xàbia se plantan y no montan los puestos como protesta por la rigidez de las nuevas normas

Los vendedores de ropa y téxtil del mercadillo de Xàbia se plantan y no montan los puestos como protesta por la rigidez de las nuevas normas
  02/07/2020
Les obligaban a montar cada 14 días para ganar espacio

La nueva normalidad del mercadillo de Xàbia no ha gustado a los vendedores de ropa y téxtil que este jueves se plantaron y no montaron sus puestos en señal de protesta por las medidas adoptadas por el Ayuntamiento. Una de ellas, la que menos ha gustado, es la obligación a montar cada jueves alternando con otro de descanso para de este modo reducir al 50% los puestos del mercadillo. 

Los vendedores han lamentado las fuertes restricciones que ha impuesto el Ayuntamiento de Xàbia, cuando en otras poblaciones de la comarca han sido más flexibles y pueden trabajar con cierta normalidad. Pero en Xàbia, denuncian, el Ayuntamiento se ha cerrado por banda y se ha mostrado intransigente ante las alternativas que han planteado los afectados. Entre ellas, la de buscar otro emplazamiento como la Via Augusta en la que puedan tener cabida todos los puestos con la máxima seguridad.

“Nos quieren imponer un plano elaborado para la fase tres, cuando ya estamos en la nueva normalidad”, apuntaba uno de los portavoces del gremio al que pertecen cerca de 130 profesionales, la mayoría de ellos autónomos. “Llevamos cuatro meses sin trabajar, y ahora nos quieren imponer estas restricciones para lo que queda de año”, denunciaba otro. Precisamente en estos meses de julio y agosto son los que salvan la temporada en Xàbia para estos vendedores, aunque para este verano las previsiones no son tan buenas como en anteriores. 

A primera hora de la mañana han tenido un encuentro con la concejala responsable del área, Marta Bañuls, a la que han trasladado sus quejas. Ambas partes han acordado un encuentro para tratar de poner una solución de cara a la próxima semana. 

<<< Volver a la portada