Los voluntarios de la jornada de limpieza Per una mar neta recogen más de 650 kilogramos de residuos

Los voluntarios de la jornada de limpieza Per una mar neta recogen más de 650 kilogramos de residuos
  08/10/2019

 

Cerca de 300 personas voluntarias participaron el domingo en la jornada de limpieza “Por un mar limpio”, dispuestas a mejorar el entorno marino de la costa de Dénia. Los participantes colaboraron recogiendo residuos a pie, navegando y también buceando. En total, durante la jornada de limpieza de ayer se recogieron 661 kilogramos de residuos, de metales 305, kg, plásticos, 186 kg, vidrio, 98 kg, orgánicos 72 kg y las colillas han sido de algunos miles.

 

La zona terrestre cubierta por los equipos de limpieza abarcaba desde la zona más al norte de la playa de Les Bassetes hasta la Punta del Raset; la costa de la Reserva Marina, desde la Marineta Cassiana hasta la playa de Les Arenetes; y la escollera sur del puerto de Dénia.

Gracias a la información proporcionada por Javier Reyes, que el día anterior, nadando entre los restaurantes Mena y Ca Nano, encontró un motor fueraborda de grandes dimensiones en el fondo marino, se montó un grupo de voluntarios para extraer y eliminar ese elemento contaminante de las aguas de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni.

<<< Volver a la portada