Luis Santos, nuevo presidente del Rotary Club Jávea

  • Luis Santos, nuevo presidente del Rotary Club Jávea
  • Luis Santos, nuevo presidente del Rotary Club Jávea
  08/07/2020
Emotivo recuerdo a Jesús de la Rocha en el acto de relevo de collares

El Rotary Club de Jávea ha celebrado esta semana el protocolario acto de cambio de collares que simboliza el relevo en la presidencia y en la junta directiva. El nuevo presidente para el mandato de de este próximo año será Luis Santos, que toma el relevo de Ana Cruz. Junto a Santos formarán el nuevo equipo directivo Pepe Giuliano (macero), Isabel Moreno (secretaria) e Ingrid Rodríguez, que asume las funciones de tesorera. Además, también se asignó el equipo de trabajo que completará la estructura del club repartida en distintos comites: Membresía, Juventud, Medio Ambiente, Proyectos de Tercera Edad y organización de Eventos Deportivos, entre otros. 

El encuentro tuvo lugar en los Salones Carrasco, y arrancó con un sentido y emotivo recuerdo a Jesús de la Rocha, uno de los miembros destacados del club que falleció hace apenas unas semanas. Desde la directiva saliente prepararon un vídeo con imágenes suyas al que siguió un gran aplauso y un brindis. “Jesús nos estará viendo allá donde esté, siempre te recordaremos por tu nobleza y grandeza”, subrayó Ana Cruz. 

La presidenta saliente destacó en su despedida que el club ha incrementado en este año la presencia de mujeres hasta el 48% y que se encuentra en el top 8 de aportaciones a la Fundación Rotary Internacional. Apuntó que la crisis de la Covid-19 ha paralizado alguno de los proyectos en los que el Rotary Club Jávea había trabajado como son el de concienciar sobre la importancia de mantener las playas limpias de colillas, que contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia. 

Expuso aquellas actividades que se han podido realizar, como las charlas y la marcha contra la polio, la concienciación sobre los efectos del virus del papiloma humano, así como las casi 1.000 mascarillas solidarias que se repartieron en los centros sanitarios de la comarca y que fueron el germen para ayudar a una vecina de Xàbia a emprender en el mundo textil con una máquina de coser donada por el club. 

 

17 OBJETIVOS PARA EL CURSO ROTARIO

 

Por su parte el nuevo presidente, Luis Santos, adelantó en su discurso que implantará un total de 17 objetivos para los próximos 365 días del Rotary Club Jávea y subrayó que todos los miembros “son voluntarios en acción para ayudar a la comunidad”. Santos recordó que el club javiense ha cumplido 32 años y se encuentra “en plena madurez del trabajo, con una estabilidad y prestigio reconocido por todos”. Puso como ejemplo de esto la presencia de los miembros del club en la reunión de la mesa solidaria que durante la crisis del Covi-19 organizó el Ayuntamiento, en la que el Rotary participó como una entidad más. 

<<< Volver a la portada