Luz verde para la construcción del puerto boutique de Marina Port Blanc en Calp

Luz verde para la construcción del puerto boutique de Marina Port Blanc en Calp
  08/08/2022
Se crearán 200 nuevos amarres para embarcaciones de hasta 15 metros de eslora

El proyecto de puerto boutique de Marina Port Blanc ha obtenido el visto bueno por parte de Costas y de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat para su ejecución, tras haber procedido a una modificación de las líneas de adscripción que solicitó el Ministerio de Transición Ecológica. La autorización abre pues las puertas a la construcción de un nuevo puerto que contará con un paseo, locales comerciales, restaurantes y aparcamiento en su superficie de tierra, y con una lámina de agua de cerca de 10.000 metros cuadrados que albergará más de 200 amarres destinados a motos de agua y embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

Las obras que debían haber empezado en 2021 para inaugurar el nuevo puerto en 2022 fueron paralizadas por un problema de lindes entre las administraciones, y la autorización para reiniciarlas “nos produce una gran satisfacción y entusiasmo, como empresa concesionaria del proyecto”, señalan desde la promotora. “Esperamos poder empezar lo antes posible”.

Marina PortBlanc, será un nuevo puerto boutique ubicado en Calp, “un rincón único en España por su clima, belleza y gastronomía”, según matizan desde la empresa. “Además, apostaremos por las energías renovables y el material reutilizable cumpliendo con nuestro compromiso con el medio ambiente”, concluyen.

 

 

FOTO obtenida de la página web de MARINA PORTBLANC

<<< Volver a la portada