Marina Ruiz gana el primer premio Xàbia Empren Joves

  • Marina Ruiz gana el primer premio Xàbia Empren Joves
  • Marina Ruiz gana el primer premio Xàbia Empren Joves
  18/03/2024

Marina Ruiz y su propuesta empresarial “Mascontentes” se alzó con el primer puesto en la I edición del premio Xàbia Emprén Joves, convocado por la Concejalía de Dinamización Económica en el marco de la VII jornada Xàbia Emprén celebrada el viernes por la tarde. El proyecto de la joven emprendedora, que ofrece un alojamiento vacacional para mascotas, logró seducir al jurado formado por el concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona, la gerente del Creama, Rosario Donderis, dos técnicos de la concejalía, la presidenta del Rotary Club Jávea, Andrea Salerno, el CEO de la empresa local Asevi Home Brands, Salvador Pons, y un representante de Jovempa Marina Alta. 
    En segunda posición quedó Michelle Ciobanu, con su propuesta "Training brain" de servicio de atención psicológica online. La tercera plaza fuer para Alejandro Cholbi, con "Sweet Bakery Jávea"m pastelería para personas con intolerancia al gluten. Ruiz recibirá un cheque de 500 euros, Ciobanu de 300 euros y Cholbi de 200 euros.
    La jornada Xàbia Emprén se completó con la participación de Aitor Carratalà, CEO de Timpers Brands, y de Salvador Pons de Asevi Home Brands, que en una mesa redonda expusieron en que consisten sus empresas. La de Pons es una empresa familiar que puede llegar a alcanzar presencia en más de 20 países. Por su parte, la empresa de Carratalà se dedica a la fabricación de calzado con siete trabajadores, todos ellos con discapacidad, y desde hace unos años forma parte del conjunto de sociedades mercantiles que cuentan con el apoyo de Lanzadera, la incubadora empresarial de Juan Roig.

CHARLA DE DURÓ

    La motivadora charla del economista, Emilio Duró, invitando al público a "no tener miedo a nada” y a “no tener ego, porque es un mal en la vida" y a reflexionar sobre que cuando tengan "un porqué vivir, sobrevivirán". Duró realizó diversas dinámicas para motivar a todos los presentes, entre otras, como cantar al unísono uno de los himnos del mítico grupo Queen, en el concierto contra el sida en 1985 en Wembley, en el que Freddie Mercurie entonó el conocido "Eo, eooo".

<<< Volver a la portada