Marina Salud y la Policía Nacional ponen en marcha un protocolo contra la adicción a las nuevas tecnologías en menores

Marina Salud y la Policía Nacional ponen en marcha un protocolo contra la adicción a las nuevas tecnologías en menores
  24/08/2018

La Policía Nacional y el Hospital de Dénia han puesto en marcha una iniciativa para tratar y prevenir en los menores los delitos y patologías derivados del uso incorrecto de la tecnología. El proyecto ha sido presentado a los representantes de Marina Salud por el jefe de la Comisaría de Dénia, Alejandro Sánchez Moreno. Los encargados de ponerlo en marcha serán la directora de Atención Primaria, Ana María Morote, y el jefe del Servicio de Pediatría, Josep Mut.

En el análisis realizado por la policía se pone en conocimiento del centro que “el 80% de las demandas que recogemos relacionadas con menores tienen que ver con extorsiones y abusos en el ámbito digital”. En su mayoría, según Mut, estos casos se producen a consecuencia de “patologías que hace diez años no existían”.

La campaña que se pretende llevar a cabo ofrecerá información sobre la intimidad en la era digital, fomentar las actividades al aire libre y no crear una dependencia con los aparatos móviles, con el fin de que se pueda disfrutar de una buena salud digital.

<<< Volver a la portada