Mariví Puigcerver protagoniza la muestra “Entrenucs” al Centre d’Exposicions de Pego como advertencia de las consecuencias del cambio climàtico
Una original escalera hecha de cañas pintadas de rojo y colgada hacia el infinito en el hall del Centro Municipal de Exposiciones de Pego le sirve a la artista ondarense, Mariví Puigcerver, como escaparate de presentación de la muestra “Entrenucs” en la que dedica al peligro del cambio climático las diferentes obras de estilo abstracto contemporáneo que la integran..
La intervención plástica, que lleva por título "Babilonia", para evocar los jardines que eran considerados una de las siete maravillas del mundo antiguo, vertebra la contemplación de una serie de creaciones en las que emplea una técnica que superpone diferentes capas para tal de conseguir las veladuras corridas por el agua con las que configura su particular microcosmos. En esta concepción ha destacado la trascendencia de los conocimientos adquiridos como alumna de la Escuela de Plástica A. Vives de Gata, de la mano de Josep Ginestar, a la hora de trabajar en el rojo como “color distintivo que le da la fuerza a mis creaciones”.
Asimismo, ha reconocido las óptimas condiciones del Centro de Exposiciones de Pego a la hora de afrontar una exposición de estas características, lo que, según incide, “junto al soporte recibido de las amistades en el municipio ha sido el que me ha animado a llevar a cabo esta nueva aventura artística que tengo presente hacerla recalar en distintos sitios en los próximos meses”. En esa dinámica, ha sumado al capítulo de agradecimientos dedicados a los amigos pegolinos, la disposición del Ayuntamiento y el personal municipal del área de Cultura para facilitarle el montaje, junto a la comprensión y empuje de su familia que califica de fundamental a la hora de encarar un reto de estas características.
La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Josep Mengual, quien se ha congratulado del numeroso público de toda la comarca congregado en la calle Hospital lo que, según ha remarcado, avala la apuesta del Ayuntamiento de Pego por a abrir a autores de reconocida trayectoria sus instalaciones de cara a fomentar la vertiente artística común a toda la Marina Alta como fórmula que genere la consiguiente reciprocidad.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de mayo con horario de 17 a 20 horas de martes a viernes; y de 10 a 13.30 sábados.