Masymas reabre el supermercado de Moraira

Masymas reabre el supermercado de Moraira
  01/06/2023
La mercantil ha invertido 2 millones de euros y ha apostado por la innovación en la renovación de su establecimiento

Masymas Supermercados, enseña de la distribuidora Juan Fornés Fornés SA, ha reabierto este jueves su tienda en la partida Moravit de Teulada Moraira, en la carretera de Moraira-Calpe. La reapertura del supermercado ha supuesto una inversión global de 2 millones de euros, con una sala de venta de 1.460 metros cuadrados y un aparcamiento para clientes con capacidad para 115 vehículos y 3 plazas de recarga para vehículos eléctricos. El esfuerzo económico ha servido para actualizar la tienda y situarla a la vanguardia en cuanto a instalaciones, arquitectura y tecnología. 
    Como novedad, el establecimiento cuenta con los servicios adicionales de la sección Cocina, Zona Café y Pastelería, entre otros. En la primera se elaboran cada día platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea, mientras que la zona Café es un espacio habilitado como zona de descanso. En Pastelería, atendida por personal cualificado, ofrece deliciosas tartas tanto enteras como en porciones. En cuanto al resto de secciones, la nueva tienda mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena.
    Respecto al concepto, el supermercado cuenta con todos los elementos que caracterizan el nuevo modelo de tienda que está implantando la cadena para mejorar la experiencia de compra: mayor atractivo en cuanto a diseño y servicios añadidos e innovaciones tecnológicas, entre ellas la instalación de placas fotovoltaicas, para integrar el denominado sistema de ‘tiendas ecoeficientes’ para lograr una mayor eficiencia energética y medioambiental. De hecho, las medidas incluidas permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. 
    La puesta en marcha del supermercado de Moraira bajo este nuevo modelo de tienda ha requerido también ampliar la contratación de personal hasta completar una plantilla de 31 trabajadores frente a los 17 empleados con los que contaba el establecimiento antiguo.
    Una vez solventado el problema que ha mantenido cerrado el supermercado en los últimos tres años, el director general de la firma José Juan Fornés asegura que “estamos centrados e ilusionados con la nueva apertura, trabajando con muchas ganas para seguir creciendo y que nuestros clientes puedan seguir disfrutando de nuestros servicios y nuestros empleados de sus puestos de trabajo que permitan el sustento de sus familias”.  
    Por otro lado, y en materia de responsabilidad social, la cadena ha anunciado que donará el 5% de la recaudación de la jornada inaugural al Rotary Club Benissa Teulada para destinarlos a proyectos que tiene con Cruz Roja. 
    Masymas cuenta en este momento con 117 tiendas extendidas por toda la Comunitat Valenciana y Región de Murcia y una plantilla que supera los 2.690 empleados. El año pasado cerró el ejercicio con unas ventas que alcanzaron los 360,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 11’5 % sobre el ejercicio anterior.

<<< Volver a la portada