Masymas supermercados cierra 2021 con una facturación de más de 321 millones de euros
Masymas supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, SA, facturó durante el año pasado 321,2 millones de euros (ventas con IVA). Esta cifra de ventas supone un descenso de 3,8%, respecto a 2020 y un 5,8% más que en 2019, año previo a la pandemia.
El director general de la cadena, José Juan Fornés, contextualiza que 2020 fue un año atípico debido a la pandemia y destaca que en 2021 la cadena consiguió incrementar su volumen de negocio en comparación con los datos de 2019, el ejercicio previo a la crisis sanitaria. “Agradecemos la fidelidad que nuestros clientes nos demuestran y estamos comprometidos en continuar avanzando para garantizar una mejor y más completa experiencia de compra”, agrega Fornés.
Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones de euros que destinó a las aperturas de dos nuevas tiendas, en El Verger (Alicante) y Xeraco (Valencia) y a la reforma de otros cuatro establecimientos. Actualmente la cadena con sede en Pedreguer cuenta con con 120 supermercados, de los cuales 36 corresponden a la nueva enseña “masymas basic” para diferenciar los supermercados de menor tamaño. Masymas supermercados está implantado en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia y cuenta con una plantilla de 2.593 personas.
12 MILLONES DE INVERSIÓN
Para el presente ejercicio 2022, la empresa avanza una inversión de 12 millones de euros para las aperturas de dos nuevas tiendas de nuevo modelo y para la reforma de otros cuatro establecimientos de su actual red.
Entre sus apuestas estratégicas, la mercantil avanzará en la expansión de su tienda online en muchas de las poblaciones en las que ya está presente. También se trabaja para ampliar la instalación de la sección “Cocina” donde a diario se elaboran platos caseros para llevar, basados en la dieta mediterránea. Actualmente hay 15 tiendas que ya cuentan con este servicio, cifra a la que se sumarán seis establecimientos más en 2022.
Desde el punto de vista medioambiental, Masymas continúa implantando en su cadena comercial su modelo de tienda ecoeficiente, además, entre otras inversiones, intensificará la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo en 12 tiendas, y de puntos de carga para vehículos eléctricos en otros 10 establecimientos.