Miguel Ángel Fullana será el pregonero de las fiestas de Moros i Cristians de Dénia

Miguel Ángel Fullana será el pregonero de las fiestas de Moros i Cristians de Dénia
  24/07/2019

El cartel anunciador es una obra del diseñador gráfico Toni Ortolá

Miguel Ángel Fullana pronunciará el pregón de las fiestas de Moros i Cristians durante  el acto que se realizará el próximo sábado 3 de agosto en la plaza del Consell, a les 20.30 hores. En el transcurso de la rueda de prensa en la que se presentó el programa y el cartel anunciador, Cheli, anunció que el pregonero de este ejercicio será Miguel Ángel Fullana, festero de la filà Guerrers Hospitalaris, anterior presidente de la FEMMICC y, además, embajador moro de este ejercicio.

El cartel es una obra del diseñador gráfico Toni Ortolá y representa la Torre del Gerro de Dénia disputada por dos manos de cada bando, moro y cristiano, en la lucha permanente por conquistar la costa que vigila esta torre desde un lugar privilegiado. Según su autor, es la lucha por el disfrute de la fiesta por parte de los dos bandos festeros que al final acaban compartiendo territorio. El dibujo, en blanco y en negro, está realizado con una técnica llevada a cabo con pequeños trazos finos.

Por primera vez, y ante un nutrido número de festeros, el programa, el cartel y la presentación del pregonero, se realizó en el salón noble del Ajuntament de Dénia, con el único objetivo de darle más relevancia a esta fiesta que es ya un referente turístico del mes de agosto en la provincia de Alicante.

En el acto participó el concejal de Fiestas del Ajuntament de Dénia, Oscar Carrió, los protagonistas, y los representantes de la fiesta religiosa en honor a Sant Roc, el presidente de la Cofradía, Paco Catalá, y el Majoral Mayor, José Salvador Ronda.

<<< Volver a la portada