Miradas en flor como homenaje póstumo a Santiago Martínez

Miradas en flor como homenaje póstumo a Santiago Martínez
  16/01/2017

El artista valenciano Santiago Martínez no pudo ver en vida la exposición que tenía programada en la Casa de la Cultura, aunque su familia ha decidido hacerles un homenaje póstumo con la exposición de sus últimos collages. La colección, titulada Miradas en flor, muestra esta modalidad que maneja las superficies superpuestas, así como sus incursiones en el campo de la fotografía, caracterizado todo ello por un derroche colorista.

Según explican su esposa, Covandonga, y su hija Jara, la trayectoria del Piconero, tal y como era conocido familiarmente “supo evolucionar del más puro cromatismo para llegar a su forma, y de esta a su deformación para describir las cualidades de la luz atravesando ciertos materiales; de la luz al objeto reflejando vida, del objeto al gesto, y del gesto a la sombra como estudio de uno mismo, hasta llgar a la fotografía como gran descubrimiento para retratar el mundo sorprendente que le devolvía la lente”.

De esta forma, han incidido en que la enfermedad que le aquejaba lejos de suponerle una limitación le impulsó como nunca antes a dedicarse plenamente a su pasión por el color, la forma y la belleza de la vida.   

<<< Volver a la portada