Más de la mitad de los miembros del equipo de gobierno de Dénia estarán liberados y otros dos tendrán dedicación exclusiva parcial
Los miembros de la corporación con dedicación exclusiva en el nuevo equipo de gobierno. Serán el alcalde, Vicent Grimalt; la concejala de Territorio, María Josep Ripoll; la concejala de Promoción Económica, María José García; la concejala de Transición Ecológica, Sandra Gertrúdix; el concejal de Cultura y Fiestas, Raúl García de la Reina; el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y la concejala de Políticas Inclusivas, Mélani Ivars. Además, el concejal de Hacienda, Paco Roselló, estará liberado al 80% y el de Cultura y Deportes al 50%.
Es decir, más de la mitad de los miembros del equipo de gobierno tendrán dedicación exclusiva. A pesar de eso, desde el equipo de gobierno se ha explicado que no se van a incrementar las retribuciones de los concejales, aunque haya más liberados. Según el concejal de Hacienda, "el coste total del gasto en órganos de gobierno solo supera el 3% de la subida del IPC del 2019 al 2023 si la hubiéramos actualizado, cosa que no hemos hecho".
Por otro lado, el equipo de gobierno solo contempla las plazas de secretario de grupo político para los partidos que tengan delegaciones. En este caso se encuentran el PSPV, Compromís y Gent de Dénia. Por tanto, PP y VOX quedan fuera, aunque recibirán unas ayudas para que puedan sufragar los gastos de fiscalización del gobierno municipal. A los populares se les asignan 22.200 euros anuales y a VOX, 11.400 €.
En las plazas de personal eventual figuran el jefe de Gabinete de Alcaldía, el adjunto de Alcaldía, coordinación del equipo de gobierno, gestión de redes sociales, coordinación del grupo PSPV-PSOE, coordinación del grupo Compromís i coordinación de la delegación especial de alcantarillado (en manos de Gent de Dénia).