Más movilidad peatonal en el casco antiguo de Calp

Más movilidad peatonal en el casco antiguo de Calp
  02/11/2021

No paran las obras en pleno centro histórico de Calp. El objetivo, según apuntan fuentes municipales, es mejorar la calidad urbana, funcional y ambiental con actuaciones encaminadas a facilitar la movilidad peatonal y dar una nueva imagen al paisaje urbano. Primero con la remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor, con la famosa ya escalera mecánica, y ahora con los trabajos iniciados en las calles Benissa y De Fora, a las que seguirán los de la calle Murillo. Estas actuaciones forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Revitaliza Calp que está cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

            En la calle De Fora, las actuaciones consisten en dar continuidad a la peatonalización para permitir una circulación rodada más periférica y menos agresiva. Se sustituirán las tuberías de saneamiento, se mejorarán arquetas de registro y se renovará la calzada y la instalación de alumbrado. Estas obras tienen un coste de 122.123 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

            En las calles Benissa y Murillo se invertirán 611.051 euros y las obras durarán seis meses. La reurbanización de ambas calles conlleva la ampliación de aceras y la renovación de la iluminación y pavimento además de aspectos de jardinería. Lo más novedoso se centra en la calle Murillo donde se ubicará  una rampa  mecánica que permita sortear la pendiente de esta calle y facilitar el acceso al centro histórico sobre todo para las personas mayores y aquellas que tengan dificultades de movilidad.

<<< Volver a la portada