Muere de un infarto mientras practicaba senderismo por la Cala Granadella de Xàbia
Un varón de 70 años ha perdido la vida este jueves mientras practicaba senderismo en el entorno de la Cala Granadella, al parecer tras sufrir un infarto. El aviso a los servicios de emergencia se produjo a las 11.42 horas de la mañana, cuando se movilizaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil, y la Policía Local.
Según fuentes oficiales, cuando los bomberos llegaron al lugar los agentes de Policía Local ya estaban intentando reanimar al senderista, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los bomberos del Grupo Especial de Rescate (GER), apoyados por el helicóptero Alpha 01, retomaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, prolongando los esfuerzos durante más de 25 minutos. Lamentablemente, tras una intensa lucha por salvar su vida, se confirmó el fallecimiento del hombre en el lugar.
El incidente ocurrió en un paraje de difícil acceso entre Cala Granadella y la Cumbre del Sol, La operación se dio por concluida a las 14.13 horas, tras el traslado del cuerpo a disposición de los servicios funerarios.