Nace Dénia Marketplace, un medio alternativo de venta al comercio tradicional

Nace Dénia Marketplace, un medio alternativo de venta al comercio tradicional
  14/05/2021

El proyecto Denia Marketplace, destinado a dar impulso al comercio local, recibirá una subvención de 36.000 euros procedentes de los fondos FEDER, de la Unión Europea, gestionados por la Cámara de Comercio de España. En el documento de concesión se destaca que la iniciativa es singular y se ajusta a los planes de transformación digital para el comercio y la artesanía.

El objetivo es crear una plataforma digital de venta que agrupe a diferentes establecimientos de la ciudad. La subvención supone la mitad del coste previsto de licitación del proyecto. La idea se gestó durante los meses más duros de la pandemia y el confinamiento, para ofrecer una alternativa al comercio de proximidad y cierta ventaja competitiva frente a las grandes plataformas de venta online, comprobado, entre otros efectos nocivos de la situación derivada de la COVID-19, que un 42% de las personas encuestadas para la redacción del proyecto se había visto afectada laboralmente por la crisis.

Dénia Marketplace sería un medio alternativo de venta al comercio tradicional, ampliar su nicho de clientela (al permitir la venta online aumentar el territorio de acción), dar visibilidad a los establecimientos menos digitalizados y consolidar un canal de diferenciación del comercio local como sinónimo de calidad y cercanía.

<<< Volver a la portada