Ondara abre el plazo a las empresas para pedir ayudas para afrontar la crisis energética hasta el 21 de octubre
La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases reguladoras redactadas por el Ayuntamiento de Ondara para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que la crisis energética en las empresas, ha abierto el plazo de presentación hasta el 21 de octubre.
Las ayudas, financiadas por la Diputación de Alicante, anualidad 2022 con 53.791 euros, tiene como destinatarias a las pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos sujetos a mutualidades de la provincia de Alicante, cuyo domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Ondara, que no se encuentran incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Según las bases aprobadas por la junta de gobierno de Ondara, el importe de las citadas ayudas no podrá ser superior al de los gastos justificados por los beneficiarios. En ello han destacado como conceptos subvencionable los costes energéticos necesarios para el funcionamiento y afectos directamente al negocio, en el período comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022. Aparte son también subvencionables hasta un 50% los conceptos de gasto corriente enumerados, abonados en el período comprendido, que se justificarán mediante facturas o documentos de valor probatorio. Sin embargo, han advertido que no se admitirán como justificantes de gastos los albaranes, las notas de entrega tickets de caja, justificantes de TPV, ni facturas pro forma. El IVA y demás impuestos y tasas no son conceptos subvencionables.
Las solicitudes, según han informado, deberán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ondara en impreso normalizado de solicitud que estará disponible en la web municipal https://ondara.sedelectronica.es/ En la página web municipal estará disponible la información y documentación de la convocatoria y se habilitará el acceso a la sede electrónica para que sea el medio preferente para presentar la solicitud.
La concesión de las ayudas estará condicionada a la disponibilidad presupuestaria y, en todo caso, hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria. La cuantía subvencionada será la que resulte de dividir el total de la misma entre el número de subvenciones concedidas, sin que en ningún caso pueda rebasar el límite máximo de 4.000 euros por entidad beneficiaria.