Ondara estrenará este año nuevos cerramientos para las entradas toros de las Festes de Sant Jaume

Ondara estrenará este año nuevos cerramientos para las entradas toros de las Festes de Sant Jaume
  19/05/2022

La remodelación y mejora del acceso oeste de peatones al núcleo urbano de Ondara, que ha alcanzado a la calle Pintor Segrelles -lugar por el que se accede a la plaza de toros en las entradas de toros de Sant Jaume- ha comportado la contratación nuevas vallas para mejorar la seguridad de las entradas de toros por parte de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones.

Según explica su responsable, Miguel Gomis, la contratación ha sido realizada por medio del plan de reactivación económica local de 2021, para reactivar la economía de las empresas locales. En concreto, las vallas han sido realizadas por la Ferreria Toni y Vicent S. L., con un presupuesto de 8.800 euros + IVA, que sufraga íntegramente el Ayuntamiento.

 

MEJORAS DE SEGURIDAD

 

Asimismo ha justificado que la propuesta ha sido consensuada con la Asociación Cultural Taurina "Joya Levantina de Ondara".

La nueva infraestructura fue colocada temporalmente esta semana para realizar la prueba y garantizar que estaba todo correcto, de cara a su próxima instalación en las fiestas de Sant Jaume, si bien ya se han retirado del recorrido. En la misma, aparte de Gomis, han estado presentes el alcalde, José Ramiro, y el representante de la Asociación Cultural Taurina, Javi Gómez.

Esta última ha detallado que de la misma forma que en otras poblaciones que celebran toros en la calle, durante la semana de Fiestas de Sant Jaume se colocará arena en el tramo de la calle Pintor Segrelles desde la esquina del puente del Prado hasta laentrada a la puerta de arrastre, a fin de nivelar la calzada a la altura de los bordillos y evitar escalones en el recorrido de la entrada.

<<< Volver a la portada