Ondara optimiza la capacidad de reciclaje con los “Minipunts nets urbans”
El Ayuntamiento de Ondara y la empresa municipal SINMA, encargada de la gestión y recogida de residuos, han instalado los dos primeros “Minipuntos limpios urbanos” para facilitar la recogida selectiva y el reciclaje de estos pequeños electrodomésticos y baterías que no pueden ir a ningún otro contenedor de la calle, y que son altamente contaminantes si no se reciclan correctamente. En concreto los residuos a acoger por estos contenedor son cd's, cartuchos de tinta, aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de pequeño formato, todo tipo de pilas, acumuladores y baterías, bombillas de bajo consumo y LED, y cápsulas de café.
Los contenedores en cuestión se han ubicado en la calle dr. Barraquer -junto a los contenedores del Prado- y en la calle Germanies -delante del Centro Social- aunque, según han informado, próximamente se ampliará su número y ubicación en diferentes zonas del pueblo para acercar el servicio a toda la ciudadanía.
Asimismo han enmarcado la actuación dentro de la campaña integral de información y civismo "Si te amas Ondara" y concretamente para potenciar la optimización del reciclaje, con un sistema que tiene como ventaja que el mismo minipunto es una superficie versátil a nivel expositivo e informativo, para facilitar la comunicación municipal. Además han advertido que se podrá modificar en el futuro si se considera necesario los residuos según las necesidades y sin gasto alguno un sistema de buzones intercambiables apto en su estructura para explicitar campañas de concienciación de manera sostenible además de todo tipo de información necesaria.