Ondara se tiñe de verde con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

Ondara se tiñe de verde con motivo del Día Mundial contra el Cáncer
  06/02/2023

La Junta Local de Ondara de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC ha conmemorado el Día Mundial contra la enfermedad con la colgada de un lazo verde en el balcón del Ayuntamiento de Ondara.

La conmemoración ha comportado el alumbramiento de la fachada del edificio consistorial del mismo color intenso que le ha dado pie, y el montaje de una mesa informativa en las inmediaciones del Prado por parte de las integrantes de la junta, en la que repartieron folletos informativos, recogieron donativos y pusieron a la venta productos de la fundación para recaudar fondos y destinarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A las puertas del claustro de la Casa Consistorial algunos miembros de la junta recitaron el texto del manifiesto institucional de apoyo “Todos contra el cáncer”, donde se incide en que “en 2030, las cifras del cáncer se dispararán: 1 de cada 2 hombres lo tendrá, así como 1 de cada 3 mujeres”. En esto, han resaltado que "sólo en España cada hora se diagnostican 32 nuevos casos y es la segunda causa de muerte en nuestro país, circunstancia que debe motiva a pasar a la acción y multiplicar el esfuerzo en la lucha contra el cáncer".

Aparte, han remarcado que desde el gobierno central se ha declarado la iniciativa “Todos Contra el Cáncer”, como Evento de Excepcional Interés Público, (2022-2024), lo que supone una oportunidad sin precedentes para concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra la enfermedad, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación. Programa que, según destacan "tiene una misión muy clara que es conseguir el 70% de la supervivencia en cáncer en España para 2030".

<<< Volver a la portada