Otro premio para Sapristi por una campaña institucional

Otro premio para Sapristi por una campaña institucional
  22/02/2021

La mejor campaña en medios digitales durante 2020  ha sido la diseñada por Sapristi, agencia de publicidad de Dénia, que ha recibido uno de los premios Anuario de Oro. El galardón corresponde a la publicidad en medios digitales titulada Tu casa sin ti. Fue creada para el departamento de Turismo y se lanzó durante la primera ola de la pandemia

            Asociaciones de diseñadores y creativos de toda España han formado parte de los premios Anuaria de Diseño Gráfico. En el caso de Sapriti, Tu casa sin ti intentaba reforzar el recuerdo de la ciudad y generar notoriedad entre el público visitante de Dénia para que tuviera en cuenta este destino turístico a la hora de decidir dónde pasar sus vacaciones de verano. Uno de los objetivos era que el spot se viera en Madrid y Valencia, principales puntos de origen del turismo nacional de la ciudad.

            Alfred Pavía, director creativo de Sapristi, explica que “mientras todos los destinos mostraban lo que ellos querían enseñar, las típicas imágenes de playas y montañas, Dénia mostró lo que la gente más quería ver en ese momento: sus casas sin ellos. Para eso buscamos a fotógrafos confinados y les pedimos que nos hicieran las fotografías de sus casas para que las piezas fueran lo más reales posibles”. Con este material se crearon “unas piezas específicas para los distintos públicos que llegaron muy bien a las casas”, dice Pavía, quien asegura que “fueron muy compartidas y crearon unos lazos emocionales de la marca Dénia con su público objetivo en el momento en el que más nos necesitábamos los unos a los otros”.

            Al mismo tiempo, en Dénia se lanzaba otra campaña, La receta para salir de esta, que consiguió unir a los diferentes sectores de la sociedad dianense y concienciar a la población local de la necesidad del apoyo al comercio local. Tanto una como la otra tuvieron una amplia repercusión en redes (más de un millón de visualizaciones) e incluso en la prensa nacional, consiguiendo así un amplio retorno de la inversión y la superación con creces de los objetivos propuestos.

<<< Volver a la portada