Paqui Oller, presidenta de la bodega de Teulada, ha fallecido a los 72 años

  • Paqui Oller, presidenta de la bodega de Teulada, ha fallecido a los 72 años
  • Paqui Oller, presidenta de la bodega de Teulada, ha fallecido a los 72 años
  • Paqui Oller, presidenta de la bodega de Teulada, ha fallecido a los 72 años
  • Paqui Oller, presidenta de la bodega de Teulada, ha fallecido a los 72 años
  25/03/2022

Teulada está de luto por el fallecimiento de Paquita Oller i Vila, una mujer muy conocida en el pueblo porque ha estado muy implicada en la vida cultural, social, deportiva e, incluso, económica. De hecho, llevaba 23 años al frente de la Bodega Cooperativa San Vicente Ferrer como presidenta y, de la mano de la gerente, otra mujer, Joselina Vallés, implantó una nueva cultura del vino y del moscatel en un mundo tradicionalmente de hombres. Oller murió el jueves por la tarde a los 72 años de edad y el entierro será esta tarde.  Deja marido, el conocido profesor y escritor Joan Ivars, y dos hijos. 

Paqui Oller ha sido, sin duda, una mujer avanzada a su tiempo. Y el hecho de ser mujer no la ha parado para nada, más bien todo el contrario. Será recordada como una mujer de talento emprendedor y valiendo, como una persona que deja una impronta para siempre sin hacer ruido. Amante de la tierra y de la agricultura, se introdujo en la cooperativa de la mi de sus padres, que eran socios. Ahora, la entidad pasa por su mejor momento y no solo la mistela, sino también el vermut y el cava, son conocidos en todo el mundo. De hecho, su tarea al frente de la bodega fue reconocida hace nada con uno de los premios otorgados por el Cercle Empresarial de la Marina Alta, en la última convocatoria celebrada el pasado día 3 de marzo en el Hotel Dénia Marriott. 

Paqui Oller fue la primera mujer que trabajó en el Ayuntamiento de Teulada, allá por el 1965. Unos años después se casó y lo va dejado todo por amor, porque el marido tenía la plaza de maestro en Dénia. Fue también pionera en cuanto al deporte local porque el baloncesto fue su gran pasión. Empezó a jugar con tanto solo 17 años y estuvo vinculada a este deporte hasta el 2006. Ejerció de jugadora, entrenadora e impulsó el primer club femenino del pueblo, la Olimpia Baloncesto Teulada, subcampeonas provinciales en la temporada 67-68. Y así lo reconoció la Asociación Red de Mujeres Teulada en el acto que hizo alrededor del Día de la Mujer. Paqui Oller y Rosa Esquerdo fueron las dos mujeres homenajeadas.

<<< Volver a la portada