Participación Ciudadana dinamiza los espacios urbanos de Els Poblets con bancos reivindicativos de valores de género

Participación Ciudadana dinamiza los espacios urbanos de Els Poblets con bancos reivindicativos de valores de género
  21/03/2022

Una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha permitido al Ayuntamiento de Els Poblets instalar bancos que reivindiquen los valores de género en sociedad a lo largo de diferentes emplazamientos del casco urbano.

        La alcaldesa y responsable del área de Participación Ciudadana, Carolina Vives ha enmarcado la actuación dentro de los parámetros de la humanización de los espacios urbanos del programa de gobierno durante la presente legislatura. En concreto, la actuación se ha iniciado con la colocación de una serie de bancos alusivos a la igualdad del colectivo LGTBI en la calle Mira-rosa, otro de color afrodita en la carretera de les Marines para reivindicar la lucha contra la violencia de género, y otros dos alusivos a la amistad en la esquina de la iglesia del Salvador y la céntrica avenida del Mestre Vicent.

La iniciativa, que ha incluido la colocación de miniaturas alusivas en los parques infantiles de Miraflor i del Ayuntamiento, prevé ser completada tras la remodelación del  acceso al actual colegio entre la avenida del Mestre Vicent y la calle Joan Martorell y en la reforma de la zona ajardinada que ornamenta la fachada de la Casa de Cultura.

        La ayuda, según Vives, ha permitido además la organización de diferentes talleres de inclusión social e integración con el fomento del intercambio, las relaciones y el análisis en torno a que la convivencia excluye lacras como la violencia o la indiferencia marginal.

“Si pretendemos ser una sociedad moderna hemos de aprender a comportarnos con arreglo a estos valores para ser capaces de transmitirlos a las generaciones emergentes, y ello comporta que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo políticas en este sentido como administración más cercana al ciudadano”, ha apuntado  

 

 

           

<<< Volver a la portada