Pedreguer-masymas jugará la final de la Liga Profesional de Escala i Corda
El trío de Pedreguer-masymas Giner, Tomás II y Héctor estarán en la final de la Liga CaixaBank d'Escala i Corda que se disputará el próximo sábado al Trinquete de Pelayo. El trío se impuso en la segunda partida de su semifinal al equipo de Benidorm, formado por Genovés II, Nacho y Álvaro Gimeno, y en la posterior prórroga que sirvió para deshacer el empate.
La semifinal se resolvió domingo al Trinquete de la Pobla de Vallbona, donde el trío de Benidorm partía con la ventaja de la victoria conseguida en Dénia el fin de semana anterior. Pero los del bando rojo respondieron con un grande Giner, un Tomás II que alardeaba de su calidad, y un Héctor que volvía a estar para todo, defender y atacar, siempre jugando con criterio y acierto.
Alcanzado el marcador de 40-35 la formación de Pedreguer-masymas ha continuado a un gran nivel, pero la de Benidorm se ha deshinchado. Los errores han aparecido en las tres líneas del bando azul y la pelota tampoco salía de las manos con demasiada eficacia. Y cuando la inspiración volvía, Giner, Tomás II y Héctor se encargaban de neutralizar cualquier intento de reacción. Con esta diferencia entre unos y otros, la partida se ha puesto cada vez más clara del lado de los de Pedreguer-masymas, que forzaron la prórroga al ganar por 60-35.
En la prórroga al mejor de tres juegos, Giner, Tomás II y Héctor han elegido empezar al dado y han hecho el juego, aunque se lo han tenido que trabajar porque Genovés II, Nacho y Álvaro Gimeno también han salido a todas. Con 5-0 en el marcador, el parcial siguiente resultó un pase. Solo por ese juego ha merecido la pena la partida. Giner, Tomás II y Héctor han apretado como si se acabara el mundo para certificar la clasificación mientras que Genovés II, Nacho y Álvaro Gimeno lo han dado todo para igualar la prórroga. Ha sido un intercambios de vale que finalmente ha caído del lado de los ganadores.
ENTRADAS PARA LA FINAL
Las entradas para la final ya se pueden adquirir en el web de la Fundación y atención porque solo acabar la semifinal ha habido un movimiento importante de reservas. Parece que desde la Marina Alta ya han empezado a moverse porque Giner, Tomás II y Héctor notan el calor de sus incondicionales, que son muchos. Y muchos también tendrán seguro los representantes del otro finalista, la Pobla de Vallbona, Puchol II, Santi y Carlos. La lucha final por el título promete.