Pego actualizará los precios de las obras del colegio Rosalía Bondía al no concurrir ninguna empresa a la licitación

Pego actualizará los precios de las obras  del colegio Rosalía Bondía al no concurrir ninguna empresa a la licitación
  02/09/2022

La corporación municipal de Pego ha aprobado en el último pleno ordinario el dictamen de la comisión informativa relativo a la declaración desierta del procedimiento de adjudicación de las obras de construcción del centro escolar que debían comprender el gimnasio, la retirada de fibrocemento, cambio de ventanas y reforma del aulario infantil.

El alcalde, Enrique Moll, ha incidido en que “ninguna empresa ha decidido optar por este proyecto porque los precios han cambiado después de haber pasado una pandemia mundial y estar viviendo una guerra en Ucrania en nuestro continente que afecta a todos”. Con esto ha recomendado la actualización del proyecto e intentar agilizar una nueva puja.

Tal consideración ha sido compartida por la concejala de Compromís, Conxa del Ruste, para apuntar que “no hay ninguna crítica al respecto. El Plan Edificante no

es el maná y todos debemos entender que después de una pandemia y la guerra, los precios no pueden ser los mismos”.

Diferente postura ha manifestado el Partido Popular, de boca de su portavoz, Ferran Gonzáles, para quien “las cosas no se han hecho bien desde 2017, que es

cuando se inició la propuesta de mejoras del colegio”.

Por su parte, el concejal de Ciuddanos, Simón Ortolá, ha criticado la, a su entender "falta de gestión del gobierno local".

Ambas críticas han sido rebatidas por el alcalde para recordar que “el Ayuntamiento, a través de sus técnicos, ha hecho esto que debía hacer, cumpliendo con los plazos, que se han visto, en algún momento atrasados, no por trabajo del consistorio y si por la situación mundial de la pandemia”. En cuanto al aumento de precios ha eximido a las empresas de no decidir concurrir, ya que, según ha dicho “no podemos obligar a nadie, pero sí modificar la propuesta, siempre contando con la opinión de la escuela y los padres, que al final son los que van a utilizar estas instalaciones”.

Las posturas contrapuestas han supuesto que la medida se haya aprobado con el voto a favor del equipo de gobierno PSPV-Ciudadanos de Pego al que se ha unido Compromís y las abstenciones de PP y Cs.

<<< Volver a la portada