Pego acull els Minijocs de la Marina Alta 2023 el proper cap de setmana

  • Pego acull els Minijocs de la Marina Alta 2023 el proper cap de setmana
  • Pego acull els Minijocs de la Marina Alta 2023 el proper cap de setmana
  13/05/2023
Después de cuatro años, que han alargado el plazo establecido de dos a causa de la pandemia, los Mini Jocs de la Marina Alta vuelven a la palestra con una XIV edición que tiene a Pego como sede principal y la novedad de la incorporación del deporte adaptado con la modalidad de boccia y la actividad que desarrollará la asociación Condenados al Bordillo.
Esta edición, organizada por la Concejalía de Deportes de Pego en colaboración con la Xarxa Esportiva de la Marina Alta, bate records al congregar a 1.350 deportistas de categoría infantil procedentes de pueblos como Beniarbeig, Benissa, Calpe, Denia, El Verger, Els Poblets, Gata, Jesús Pobre, La Rectoría, La Xara, Llíber, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego, Tejado, Jávea y Jalón. Todo este contingente competirá en las modalidades de atletismo, baloncesto, fútbol, ​​fútbol-sala, balonmano, gimnasia rítmica, tenis, ajedrez, kárate, BTT e hípica.
La antorcha olímpica, que recorre estos días los diecinueve municipios participantes, tiene previsto llegar a la plaza Maria Cambrils de Pego el próximo jueves a las 11 de la mañana, para ser llevada en relevos por los alumnos de 5 y 6 de primaria y los de 1 y 2 de ESO del municipio hasta la plaza del Ayuntamiento donde tendrán lugar los parlamentos de bienvenida que darán por abiertos los Minijuegos 2023, aunque la competición en sí no se iniciará hasta el viernes 19 para los deportes de equipo . En esa misma jornada, a las 20 horas, está prevista la ceremonia inaugural.
El calendario y horarios de las competiciones de las diferentes modalidades puede consultarse en la web www.macma.org/esports.
<<< Volver a la portada