Pego confirma la Baixada al Riu de Bullent para el 19 de febrero

Pego confirma la Baixada al Riu de Bullent para el 19 de febrero
  01/02/2022

La organización del Carnestoltes de Pego 2022 ha optado por la prudencia ante la situación epidemiológica restringiendo la habitual tríada de actos que integran la fiesta más internacional del municipio para dejarlo sólo en la Baixada al Riu de Bullent, ya que el Festival de Artes Escénicas previsto como acto central ha quedado aplazado y La Pinyata -soterramiento de la sardina- suspendido.

Desde el Ayuntamiento han confirmado la celebración de la jornada lúdico-medioambiental que en un año normal supone el preámbulo en el carnaval para el sábado 19 de febrero como fórmula de reivindicar el espíritu carnaval en uno de los municipios que fue pioneros en su recuperación. “Las condiciones con las que se celebra este evento son muy diferentes del carnaval, ya que es al aire libre, rodeados de naturaleza y la gente puede repartirse por todo el cauce del río, sin que haya tantas aglomeraciones. ” ha justificado el alcalde, Enrique Moll.

No obstante, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad tanto de participantes como de visitantes a esta singular jornada donde para poder competir por los premios que aumentan en esta extraordinaria edición se requiere una inscripción previa y la construcción de las embarcaciones con materiales reciclables y el compromiso retirarlas del agua a la conclusión del trayecto por el río.

Moll lamenta no poder disfrutar con normalidad de estas fiestas, aunque mantiene la esperanza en que “todo vaya mejorando y esta edición, la del 2022, sea la última en la que tengamos que tomar este tipo de decisiones”.

 

Pie de foto: El alcalde en el último pregón del carnestoltes en formato tradicional

<<< Volver a la portada