Pego conmemora el Día Internacional de los Humedales con unas jornadas sobre el águila pescadora

Pego conmemora el Día Internacional de los Humedales con unas jornadas sobre el águila pescadora
  02/02/2022

El águila pescadora será la protagonista de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de los Humedales. Las actividades, preparadas por la Fundació Migres, están previstas para el sábado y el domingo en el parque natural. La agenda, según han informado desde las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo, está prevista de 15 a 18 horas y se iniciará con un guiado por el lugar donde los participantes podrán conocer las características del humedal así como algunas de las aves que allí viven, una sesión de birding, y una explicación técnica de cómo se desarrolla el proyecto de reinserción de esta especie rapaz en la Muntanyeta Verda. En esta actividad la organización tiene previsto llevarla a cabo en la hora que suele comer el ejemplar bautiza como Estell, para que los participantes puedan darse cuenta del momento.

Completará la jornada una gincana con preguntas sobre el ave rapaz y la

Marjal y un taller de comedores biodegradables para los más pequeños.

“Se trata de una oportunidad para poder pasar un día en un entorno natural inigualable y conocer un poco más a Estell, que se ha convertido en uno de los emblemas de nuestro parque natural, así como el costoso trabajo que se está realizando desde de Fundació Migres, y Magic & Nature, que ha creado los itinerarios para disfrutar de la observación de aves, explica el concejal de Turismo, Ricardo Sendra, quien ha hecho un llamamiento a los potenciales participantes a inscribirse previamente.

A su juicio "es más importante que pequeños y mayores sepan de la importancia de contar con humedales como la Marjal, y poder respetar y cuidar la fauna y flora que allí vive".

 

<<< Volver a la portada