Pego fija las bases del Festival d'Arts Escèniques para intentar celebrarlo en primavera

Pego fija las bases del Festival d'Arts Escèniques para intentar celebrarlo en primavera
  03/02/2022

Tan sólo dos días después de confirmar el aplazamiento del Carnestoltes de Pego 2022, el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar para intentar celebrar el Festival de Artes Escénicas previsto como acto central de esta edición a finales de abril o principios de mayo si la situación epidemiológica lo permite.

 

MARC PONS HOMENAJEA A LOS MUSICALES DE BROADWAY

 

El alcalde y responsable del área de Fiestas, Enrique Moll, y el coreógrafo pegolino Marc Pons, han celebrado una reunión para tratar de darle forma con las medidas de seguridad necesarias. Según ha avanzado este último, esta edición pretende reanudar la propuesta que en 2020 revitalizó la fiesta aumentado los cinco escenarios temáticos a ocho con la intención de rendir homenaje a los musicales de Broadway. Pons ha confirmado que el montaje cuenta con más de doscientos figurantes participantes "porque queremos que el Festival sea un espacio importante, devolverle a la cultura lo que se merece".

 

REIVINDICAR EL ESPÍRITU DEL CARNAVAL

 

Tanto el artista como el alcalde han coincidido en calificar de positivo el aplazamiento de este festival “porque este proyecto es muy ambicioso y ahora, con las dificultades que pone la pandemia, sería imposible que el público pudiera disfrutarlo en el 100 %, es mucho mejor hacerlo en un momento en el que la situación sanitaria esté mejor, vale la pena haber esperado”.

Sin embargo, el alcalde recalca que “la celebración está supeditada a la evolución de la pandemia y “se cumplirán todas las medidas sanitarias necesarias, así que de hecho parte del trabajo con Marc consiste en planificar el proyecto adecuándolo al protocolo que marque a las autoridades sanitarias”.

En cuanto a la fijación de la cita en el calendario, Moll, ha asegurado que resulta necesario tener una idea concreta, por el hecho de que hay mucha gente implicada que debe organizarse la agenda, por lo que es mejor trabajar con una fecha concreta”. Asimismo, ha insistido en “la paciencia de los vecinos desde que se inició la pandemia, pero la salud es lo primero y para celebrar un evento de estas características, es necesario garantizar las condiciones sanitarias, así que esperamos que en los próximos años podamos celebrar el con el carnaval tradicional con el Festival como plato fuerte; y la Pinyata, tan querida por todos los pegolinos”

<<< Volver a la portada