Pego instala posadores en el parque natural de la marjal para mejorar la habitabilidad de las aves rapaces

Pego instala posadores en el parque natural de la marjal para mejorar la habitabilidad de las aves rapaces
  03/02/2022

La Fundació Migres ha instalado varios nidos y posadores para facilitar la vida en el águila pescadora reintroducida en el parque natural de la Marjal, con la colaboración del Ayuntamiento de Pego. La iniciativa, según ha explicado la portavoz de la fundación Itziar Colodro, es conseguir que el ejemplar denominado Estell, que ha fijado su hábitat en el lugar durante buena parte del año, tenga las mejores condiciones para convertir en éxito el proyecto iniciado hace tres años.

 

EL ÁGUILA ESTELL COMO DESTINATARIA

 

Asimismo ha detallado que los trabajos que se están realizando en los últimos días conllevan la habilitación y repartos en punto estratégicos de diferentes posadores, a fin de que tanto el águila en cuestión con otras aves rapaces, puedan descansar después de intensas jornadas de vuelo. En concreto, para la adecuación de estos puntos de descanso y nidación, los miembros de Migres están utilizando torres eléctricas en desuso.

 

COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

 

La concejala de Medio Ambiente, Laura Castellà, ha agradecido el importante trabajo que lleva a cabo la Fundación Migres para conseguir que Estell y el resto de aves del parque tengan un hábitat en las mejores condiciones. “Para nosotros es básica la recuperación del águila pescadora y para tener éxito estos trabajos son esenciales, así que esperamos que pronto en nuestros cielos quieren muchos más ejemplares”, ha manifestado Castellà para extender el agradecimiento a Iberdrola, ya que, según remarca “su predisposición como empresa suministradora de electricidad a la hora de retirar cableado y ayudar en la medida de lo posible con este proyecto”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Ricardo Sendra, ha subrayado que además de mejorar la habitabilidad del águila pescadora, este proyecto favorece la propuesta del 'birding' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y con la que se pretende fomentar el turismo de naturaleza. “La variada fauna y flora de la Marjal es un reclamo para muchas personas que disfrutan vislumbrando aves mientras pasean por el parque natural y con la instalación de nidos y posadores conseguimos que las aves estén en lugares seguros y puedan ser observadas desde la distancia ”, ha indicado.

<<< Volver a la portada